Ministerio de la Mujer y Capaste firmaron convenio

Ayer el Ministerio de la Mujer y la Cámara Paraguaya de la Stevia (Capaste) firmaron un convenio en el marco del proyecto para promover la competitividad de las pequeñas productoras de Stevia Rebaudiana Berttoni (ka’a he’ê) y aumentar la exportación del producto. Fue en la sala de reuniones del gabinete ministerial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q6QZ2FUJGZHL5LCW6OJEH5HYOA.jpg

Cargando...

Ana María Baiardi, ministra de la Mujer, manifestó que la firma de este convenio tiene gran componente de equidad de género y apoyo al desarrollo de la mujer, “es la primera empresa privada con la que estamos firmando este tipo de convenio”, indicó.

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Stevia, Juan Barboza, señaló que nadie puede negar la valía de la mujer paraguaya. “Es un honor poder apoyar esta noble iniciativa. Las mujeres son más organizadas que los hombres, con la mujer del campo podemos llegar muy lejos, utilizando un producto 100% natural y no calórico”. “Confiamos mucho en la Alianza Público-Privada porque es la forma que vamos a sacar adelante a nuestro país y es la manera en que los países hoy exitosos se han desarrollado positivamente, queremos disminuir la pobreza y promocionar algo tan nuestro, como la stevia”, puntualizó.

El objetivo del acuerdo es coordinar y ejecutar acciones, en el marco del derecho positivo nacional y el III Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2008–2017, acorde a las competencias; metodologías y procedimientos respectivos de cada parte, que contribuyan a mitigar la pobreza rural y la exclusión social, mediante el fomento del cultivo de la Stevia Rebaudiana Bertoni (ka’a he’ê). En ese contexto se pretende lograr la aplicabilidad de criterios de equidad de género en la implementación de programas, proyectos y acciones de “generación de empleo y la contratación de mano de obra local; apoyar la comercialización de la producción de ka’a he’ê de las mujeres productoras beneficiarias del proyecto y articular acciones interinstitucionales para apoyar a las pequeñas productoras rurales y microempresarias del rubro del ka’a he’ê.

La firma contó con la participación de autoridades del Ministerio de la Mujer y de los ingenieros Roque Leguizamón y Ernesto Cíbils, miembros de la Capaste.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...