Ocurrió el pasado 21 de febrero de este año y hace cuatro meses se encuentra internada en el Centro Nacional del Quemado, en Asunción, luchando por superar las secuelas y algún día volver a su vida normal.
Su madre, Claudia Sanabria, manifestó a este diario que la niña se cayó al pozo que estaba en la vía pública. Era una obra ejecutada por obreros contratados por la Senavitat, institución a la que pidieron colaboración para el tratamiento. Esta cumplió durante un tiempo, pero luego suspendió la ayuda.
En ese sentido, dijo que la familia se declara insolvente y necesita desde alimentos hasta insumos y medicamentos, atendiendo que hace cuatro meses deben estar al lado de la pequeña. No tienen ingresos, y sí muchos gastos.
“La gente de Senavitat nos ayudó un tiempo, pero ahora ya no recibimos nada de ellos”, afirmó la mujer y solicitó cualquier colaboración para sobrellevar los días de penurias que deben soportar desde aquel accidente que sufrió Almita.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La pequeña, que tiene quemaduras de tercer grado, seguirá internada, pues según los médicos esto lleva mucho tiempo de tratamiento. Ella cursaba el segundo grado y a diario le comenta a su mamá que ya quiere curarse para poder volver a la escuela.
Las personas que quieran ayudar a Almita pueden llamar a los teléfonos: 0983 821515 y 0983 139518, para comunicarse con los padres de la pequeña paciente.
