En la tarde del 7 de diciembre fue atropellado por un vehículo conducido por Patricia Belén Rojas.
Ante la gravedad de las heridas, los médicos del hospital distrital solicitaron una evacuación aeromédica para salvar su vida.
El avión ambulancia de la Fuerza Aérea Paraguaya junto con rescatistas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay tuvo a su cargo la misión de buscar al niño de 11 años.
La Secretaría de Emergencia Nacional sumó el importante aporte de entregar el combustible necesario para emprender el vuelo.
El esfuerzo conjunto permitió que J.A.P llegará con vida a Asunción, donde los médicos del Centro de Emergencias Médicas tuvieron éxito en la tarea de salvarlo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sale de terapia intensiva
Silvio Portillo, padre del menor, confirmó que su hijo salió en la tarde de ayer de la sala de terapia intensiva y pasó en terapia intermedia.
La conmovedora historia de Silvio y su hijo adoptivo despertó la admiración de los lectores de ABC Color, quienes se movilizaron en la misma madrugada del 8 de diciembre para sumar aportes a fin de comprar medicamentos.
Don Silvio, desde un mismo inicio, pidió que no se entregue dinero en efectivo y solicitó que se compren los medicamentos en farmacias de donde pudiera retirar.
Luego de días de angustia, don Silvio recuperó la sonrisa: “Mi hijo ya no necesita respirador, queda por delante la recuperación pero lo importante es que se salvo de una muerte que parecía segura”, dijo.
J.A.P eligió como padrinos de primera comunión al bombero voluntario Héctor Núñez y su esposa Sandra. Núñez integra el grupo de respuesta SAR que partió en su busca el 8 de diciembre.
Terapia en CDE
Don Silvio, ya más tranquilo, consideró vergonzoso que Ciudad del Este no tenga un servicio público de terapia intensiva.
También comentó la angustia de compartir el dolor con familiares de accidentados de moto. “Lo que está pasando con las motos es una locura”, agregó.
Finalmente dijo que el presupuesto de los bomberos no debe recortarse sino ampliarse. “Gracias a ellos mi hijo está con vida”, expresó
