Niños y padres unidos en Teletón

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2430

Conmovedoras historias positivas de vida son logros de la Fundación Teletón, que realiza su maratón solidaria los días 3 y 4 de noviembre, para fortalecer la atención en sus centros de rehabilitación integral.

Marino es un exusuario de uno de los Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT).

Su mamá, Gloria, organizó a otras mamás, en su comunidad, para contar con un colectivo, útil para acercarse hasta el CRIT de Minga Guazú, donde sus hijos puedan recibir atención especializada.

Se trata de familias que residen en una comunidad muy lejana, así que optaron por organizarse, y viajar en grupo, en un bus que los traslade para acercarse hasta el mencionado centro. Dicho sistema continúa hasta la actualidad, con muy buenos resultados.

Esta es una de las positivas historias humanas que a diario se van construyendo en el marco de la obra impulsada por la Fundación Teletón, que los días viernes 3, y sábado 4 de noviembre, realizará su maratón televisiva, a transmitirse desde el Centro de Convenciones Mariscal López.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otra historia exitosa de vida es la de Ezequiel, de siete años de edad, exusuario de Teletón, quien tiene una leve parálisis cerebral.

No podía caminar, y gracias a las terapias brindadas por los profesionales de la fundación, ahora puede hacerlo, para alegría suya y de toda su familia, según lo atestigua su papá, Carlos.

Más vivencias fructíferas de superación, con logros plenos de satisfacción e inclusión, podrán conocerse durante la maratón televisiva, cuya meta 2017 es superar la recaudación del año pasado –más de G. 15.600 millones–, monto mínimo que necesita la entidad para seguir adelante con su misión de atender integralmente a más infancia con discapacidad física.

El año pasado, Teletón, con cuatro nuevos locales, recibió a unas 2.000 familias del país y brindó más de 113.000 atenciones a niños con discapacidad física.