Obispo ordena sacerdote y un diácono

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El obispado de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional tiene dos nuevos consagrados. Se trata del nuevo sacerdote Hermes Ramón González y del diácono Carlos Torres.

Los jóvenes recibieron el orden sagrado durante una misa que se ofició en la catedral castrense.

La ceremonia de imposición de las manos, por la que según el rito se transmite la consagración, estuvo a cargo del obispo castrense, monseñor Adalberto Martínez.

El pastor resaltó la importancia de estas ordenaciones ante la necesidad de guiar al pueblo de Dios. Invitó a otros jóvenes a animarse a entregar su vida plenamente a Dios. De la celebración participaron el rector y los formadores del Seminario Mayor Nacional del Paraguay, presbítero Nery Villagra, quien también se formó en la diócesis castrense.

Los nuevos consagrados prometieron fidelidad a la Iglesia y obediencia a su obispo, así como un trabajo pastoral eficaz para que el evangelio llegue a todos los militares y policías de la república. Por convenio con la Santa Sede, el obispado castrense es la encargada de llevar la evangelización a los cuarteles y unidades militares. Muchos fieles participaron de la celebración.