Odontología UNA, con 62 nuevos alumnos

En total ingresaron 62 nuevos estudiantes a la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), conforme con la resolución del consejo directivo de esa institución, dada a conocer ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U2DRXKNWAFEOZJ2R5BGKXQAT2M.jpg

Cargando...

Hubo 235 postulantes, quienes compitieron en cinco pruebas. . Las plazas iniciales fueron 60, pero en vista de que este año no hubo alumnos extranjeros, para quienes se reservan dos plazas, se resolvió aumentar a 62 el número de ingresantes, según determinó el consejo directivo de la Facultad de Odontología UNA, reunido en sesión extraordinaria en la mañana de ayer.

La nómina de los ingresantes se publica en la infografía, en esta misma página, y por orden de ingreso conforme con el puntaje logrado, en forma decreciente, siendo 418 puntos el máximo logrado sobre 500 posibles, y lo consiguió Claudia Núñez Mongelós.

Los ingresantes podrán matricularse del 17 al 28 de este mes (inscripción ordinaria), y del 1 al 15 de abril (inscripción extraordinaria, con multa), de acuerdo con los requisitos exigidos en la secretaría Técnica de Odontología UNA.

Los estudiantes, para lograr ingresar, tuvieron que superar las pruebas de castellano, matemática, química, biología y anatomía.

El miércoles se desarrolló la última prueba, de la materia anatomía, en la que de los 235 postulantes solo se presentaron 151. Los restantes ya no acudieron al conocer que no lograrían los puntajes mínimos requeridos, conforme explicaron en la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...