Para eliminación de giro, se agregan dos semáforos

Los pasajeros que tomen las líneas cuyo itinerario implique el giro a la izquierda en Mariscal López y San Martín, desde febrero tendrán un importante retraso al verse obligados a hacer nuevos rulos en el barrio Villa Morra. Además, deberán aguardar en nuevos semáforos en dos ocasiones.

Cargando...

Cientos de pasajeros que transitan diariamente por los barrios Villa Morra y Recoleta serán afectados de forma importante con los cambios en el tránsito que planea hacer la Municipalidad de Asunción. La eliminación del giro a la izquierda en Mariscal López y San Martín es el cambio que tendrá mayor impacto, puesto que con ello se agregarán dos semáforos nuevos.

Los cientos de personas que viajen en buses por la avenida Mariscal López tendrán que doblar a la derecha en República Argentina, después hacer el giro a la derecha en J. Eulogio Estigarribia, y nuevamente a la derecha en la calle Cruz del Defensor. Ahí se encontrarán con el primer semáforo. Ya en este tramo se juntarán con la fila de vehículos que también tomará el mismo trayecto desde Cruz del Defensor.

Luego, todos cruzarán Mariscal López para tomar O’Higgins y después doblar a la derecha en Guido Spano. Otro semáforo les esperará en Guido Spano y San Martín para que estos puedan entrar y seguir camino.

Asimismo, las quejas en las redes sociales al conocerse los nuevos rulos no se hicieron esperar. Carmen Ramírez Paredes dijo: “No tienen ideas los de la Municipalidad, cero solución”. Aníbal Lugo indicó: “¿Quién es el “cerebro” que craneó esto? ¡En vez de agilizar el tráfico van a embotellar, embrollar, “enrular” más de lo que es actualmente!”. Por su parte, Santiago Alejandro expresó enojado: “Eso es lo único que hace Mario Ferreiro, jugar con las señales de tránsito y las direcciones de las calles”.

Por su parte, César Ruiz Díaz, Titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), comentó que sí se prevén críticas por parte de la ciudadanía, algo normal ante los cambios. Confirmó que son las líneas 28, 30 y 16 las que serán afectadas con el giro a la izquierda, pero que ellos acatarán la norma sin poner oposición. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...