Piden apartar a directora del intendente Ferreiro

Tras una semana de escándalos, denuncias y altercados, ahora el intendente asunceno Mario Ferreiro deberá decidir si aparta o no del cargo a su directora de Recursos Humanos, Mirtha Frutos. Funcionarios, sindicalistas y un concejal han pedido su salida por corrupción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2UT7XKYQ2VDRLEGIZCAFBWRI3I.jpg

Cargando...

Frutos fue denunciada por supuestamente haber nombrado a una pariente, haber designado altos salarios a sus amigos y haber maltratado a funcionarios. La denuncia se hizo a través de las redes sociales, a la que funcionarios agregaron detalles a través de denuncias a medios de comunicación toda la semana. 

Ayer, los cuestionadores y sindicalistas realizaron una manifestación en la Comuna asuncena exigiendo al intendente que se la destituya del cargo. 

El director de Asesoría Jurídica, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, los recibió y dijo que se espera que la persona que ha realizado la denuncia de forma escrita se acerque a dar más detalles y presente pruebas. Los funcionarios le reclamaron de igual manera que la investigación debería hacerse de oficio.

En las redes sociales se viralizaron fotografías en donde se ve a la directora con su hija y también con los funcionarios que serían sus amigos, además de las planillas de sus salarios.

La sindicalista Gladys Galeano denunció que mientras se dan privilegios a unos, otros funcionarios con varios años de antigüedad no son nombrados. Hoy en la sesión de la Junta Municipal será tratada una minuta del concejal Federico Franco (Juntos Podemos) que pide la apertura de un sumario y que la directora sea apartada del cargo. 

Por su parte, Frutos negó las acusaciones, afirmando que no tienen argumentos y son irresponsables. Dijo que provienen de personas que han perdido beneficios. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...