Piden intervenir la terminal

Permisionarios de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) solicitaron a la Junta Municipal la intervención de la administración.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DLVB4HUU3RD6VEK7CIDHM2CJN4.jpg

Cargando...

Aclaran en la nota firmada por unas 20 personas que el pedido “no obedece a cuestiones políticas o personales, sino a la tardanza excesiva en la reconstrucción del edificio siniestrado el 2 de marzo del año pasado y las pésimas condiciones en que se encuentran el sistema eléctrico y los baños”, que, según informaciones, se arreglaron hace poco mediante una inversión de más de G. 1.000 millones.

“Pedimos la intervención de la administración porque no vemos ni una mejora pese al ingreso mensual de G. 1.700 millones, que en un año suman unos G. 20.000 millones”, señalaron.

Con relación a la demora para arreglar el sector siniestrado debemos señalar que se debe a la discusión del monto de indemnización entre la Comuna y las empresas aseguradoras: Aseguradora Paraguaya SA (Asepasa), Seguros Patria SA y Aseguradora Yacyretá SA. La Comuna determinó un daño por G. 12.000 millones, pero la firma Veritas SA estableció G. 5.800 millones. Según Asepasa, la Municipalidad aseguró por un valor menor el edificio siniestrado y además solo se quemó el 30%, por lo que no puede pagar una póliza por la suma exigida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...