Piden investigar a empresa de limpieza

Médicos del Hospital Central del IPS indicaron que se debe auditar el protocolo de trabajo de la empresa contratada para el servicio de limpieza, en el marco de la investigación por la muerte de pacientes internados en Terapia Intensiva por ser afectados por la bacteria KPC, la cual inactiva a los antibióticos carbapenémicos con los que se solía combatir estos microorganismos, haciendo de esta una bacteria de difícil tratamiento.

Cargando...

El personal de blanco señaló que las infecciones intrahospitalarias también pueden darse por un deficiente servicio de limpieza, a cargo en este caso de la firma Potî, propiedad de Alberto Palumbo.

A finales de 2013, limpiadoras de la citada empresa que trabajaban en el hospital central habían revelado una serie de irregularidades en el trabajo diario, como la falta de equipos de protección y la mala disposición de la basura patológica.

Las denunciantes incluso habían arrimado fotografías y videos para evidenciar sus afirmaciones.

La denuncia de las limpiadoras se dio en el marco de un relevamiento de datos sobre el manejo y disposición final de la basura hospitalaria hace un par de años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...