Piden retiro de antena de Canal 9

Las comisiones de Legislación e Inquietudes Ciudadanas de la Junta Municipal de Asunción elaboraron ayer un nuevo dictamen en el que exigen al intendente Enrique Riera que cumpla con el retiro programado de la antena de Canal 9.

Cargando...


La torre de transmisión del Sistema Nacional de Televisión (SNT) emplazada en el Parque Carlos A. López debía ser desmontada, según las resoluciones JM 327/2001 y JM 335/2002, a partir del 16 de marzo del 2002.

Las comisiones asesoras de la Junta se basan en un pedido de la Asociación de Vecinos y Amigos del Parque Carlos A. López que solicita el cumplimiento del retiro programado de la antena. Asimismo, tuvieron en cuenta una minuta presentada por los concejales Nilda Romero y Luis Alberto Boh en la que alertaron sobre la falta de cumplimiento del plazo.

El conflicto con el Canal 9 data del año 1999 cuando la Junta Municipal anterior había dispuesto el desmantelamiento de la antena ante el peligro que representa, según los pobladores de la zona. Sin embargo, la intendencia de Martín Burt acordó con el SNT un plazo para la mudanza.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...