Piden seguir indagando sobre milagros para la canonización

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Patricia Meza, corresponsal). La homilía de la misa central de la Basílica de Caacupé estuvo a cargo del sacerdote carmelita italiano Romano Gambalunga, el postulador principal de la causa. Destacó la importancia que debe tener para los paraguayos la beatificación de Chiquitunga y pidió seguir investigando sobre los milagros en la que estuvo involucrada. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2I7MYLHF45B55P4TROXZHDN5NI.jpg

Cargando...

“El sentido de la beatificación, de tener un beato, un santo como patrono, como patrona de los jóvenes en el caso de la beata Chiquitunga, es de tener una persona que nosotros conocemos y que nos conoce muy bien. Chiquitunga, como paraguaya representa lo mejor de las características, no solo de la mujer, sino del pueblo paraguayo, y una persona que abre para todos nosotros un camino para acoger al señor”, expresó.

Agregó que Chiquitunga, es una persona que siempre ayudó y quiere seguir ayudando a su país. Y eso quedó demostrado en lo vivido el sábado en la celebración de su beatificación. “Es un símbolo muy grande, donde el pueblo demostró el cariño hacia Chiquitunga, y eso es muy bien visto por la Iglesia universal”, señalo.

Recordó los escritos de Chiquitunga, donde la beata mencionaba que se debe ser buen cristiano para que el mundo pueda ser mejor.

El padre italiano instó a imitar la forma de vivir de Chiquitunga, que servía a los demás sin distinción.

Por último, Gambalunga dijo que la única forma de que se logre la felicidad es amando a todos y buscar hacer el bien. Afirmó que los cristianos deben abrazarse a Cristo, y alimentarse en la eucaristía.

Gambalunga también expresó su deseo de que se siga indagando sobre los milagros de Chiquitunga para que la beata sea canonizada.

María Felicia de Jesús Sacramentado fue beatificada anteayer durante una celebración en el Estadio Gral. Pablo Rojas del Cerro Porteño a cargo del cardenal Angelo Amato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...