Pidió unidad para alcanzar Reino de Dios

Monseñor Pedro Jubinville (53), canadiense, es desde ayer el cuarto obispo de la diócesis de San Pedro Apóstol. En su primer mensaje a su feligresía, indicó que hoy el pueblo está celebrando una fiesta y que desde que llegó se sintió como un paraguayo más. “Es bueno escuchar aquella canción Bienvenido hermano extranjero, pero otra cosa es vivirla”. Agregó que desde hoy ya dice neporã che Paraguay (eres lindo mi paraguay). Seguidamente, habló en guaraní y pidió unidad a todos los fieles para buscar el Reino de Dios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V7MAUNUUBBHGXALJKESZGZVSV4.jpg

Cargando...

En la bula papal leída por el nuncio Eliseo Antonio Ariotti, el papa Francisco pidió a Mons. Jubinville que conserve celosamente las instituciones y las tradiciones apostólicas para que el pueblo sea reconocido por la misericordia de Cristo y de Dios. Agradeció a Mons. Celso Mena, por haber administrado con sabiduría la diócesis hasta el nombramiento del nuevo pastor.

Al término de la misa, Jubinville recibió el saludo del clero y sobre todo del pueblo católico, que con los brazos en alto mostró su aprecio al religioso, mientras salía de la Catedral rumbo al obispado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...