ABC
27 de octubre de 2026
Crimen y Castigo
ABC TV de 18:00:00 a 18:59:00
Ver ABC TV
Noticiero Cardinal
ABC Cardinal AM de 18:00 a 18:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Crimen y Castigo
ABC TV de 18:00:00 a 18:59:00
Ver ABC TV
25º
Ahora
ver más
25º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Piscinas sucias facilitan la trasmisión de conjuntivitis

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La exposición al sol sin protección puede traer consecuencias, principalmente en el área ocular, causando irritaciones, lesiones en córnea, quemaduras en párpados, pterigión (carnosidad) y hasta catarata, indicó ayer la Dra. Luz Marina Quintana, directora del Programa Nacional de Salud Ocular.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Explicó que las piscinas pueden constituir una importante fuente de transmisión para contraer conjuntivitis, tanto las de tipo alérgicas a los productos químicos utilizados en ella, como las infecciosas, porque el agua se convierte en un excelente caldo de cultivo para el desarrollo de este mal. “Para evitar contraer conjuntivitis es indispensable asegurarse de que la piscina esté lo más limpia posible”, dijo.

Resaltó que en caso de presentar irritaciones por el cloro, existen colirios descongestivos sin corticoides para utilizar luego de las piscinas. Para el efecto, es necesaria la consulta al oftalmólogo, pues en ningún caso es recomendable la automedicación, ya que se corre el riesgo de lesionar la visión.

Agregó que es fundamental utilizar lentes para proteger los ojos de los rayos ultravioletas. Deben ser prescriptos por los oftalmólogos y adquiridos de ópticas debidamente habilitadas para no arriesgar la salud ocular.

También recomendó a las personas que sufren problemas visuales que sus lentes cuenten con la graduación o aumento indicado y del material específico, según la necesidad: antirreflejos (para pacientes con cataratas) y protectores contra rayos ultravioleta. “Está comprobado que si los lentes no coinciden con la graduación pueden causar numerosos efectos. En los adultos, puede provocar dolores de cabeza y visión borrosa; en los niños no solo puede causar mala visión y cefalea, sino que altera el desarrollo normal de la visión”, comentó.

Recordó que la conjuntivitis es una de las afecciones más frecuentes y tratables. Es la inflamación de la conjuntiva, el tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo. Esta inflamación hace más visibles los vasos sanguíneos, lo que le da al ojo un color rojizo.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar