Poco tiempo de censo a futuros vecinos de RC4

En escasos dos meses se debe censar a 1.000 familias de la Chacarita que vivirán en el predio del RC4. En tanto, se lo quiere declarar área silvestre protegida en el Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GZAZ5GSTYFECBATE2H76KG2RY4.jpg

Cargando...

Hábitat para la Humanidad deberá realizar contra reloj el censo de familias de las zonas de San Pedro, San Jorge, San Felipe, San Vicente y Refugio del barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita. La directora ejecutiva de la organización, Mary Lechenuk, explicó que este trabajo se efectuará a través de una herramienta que ofrecerá una información precisa de la situación de las personas que serán beneficiadas con las casas en el predio del RC4.

Aunque se trabajará durante nueve meses con las familias, dijo que en dos meses “a reventar” se deberá tener censados a los grupos de beneficiarios. El trabajo servirá también para que la Essap, la ANDE y la propia Municipalidad de Asunción puedan iniciar las tareas para proveer los servicios básicos a la nueva urbanización, en el marco del proyecto encabezado por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) con la financiación de la Itaipú Binacional.

Lechenuk dijo el censo tendrá datos acabados sobre el grado, la educación que reciben y el trabajo que desempeñan esas personas, que servirá, además, para plantear una salida laboral y capacitación para que puedan formalizarse.

Área silvestre

La Coordinadora de Defensa Zeballense rechaza el citado proyecto y sostiene que no se puede transformar ningún lugar sin consenso.

Los zeballenses indican que el proyecto debe ser tras- ladado ya que el predio donde se pretende construir las viviendas está por ser declarado como área silvestre protegida. El diputado Ricardo González (PEN) había dicho que insistirá en la declaración en el Congreso, ya que no se puede privar a Asunción de uno de sus “pulmones” naturales.

En contrapartida, los responsables del proyecto explican que el predio del RC4, que pasará a llamarse barrio San Francisco, una vez que las viviendas estén asentadas no solo ofrecerá una casa digna a los beneficiarios, sino que también mejorarán el camino de acceso y los servicios de Zeballos Cue, que hoy en día se encuentra con graves problemas por el abandono al que fue dejado por anteriores autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...