Por mes patrio, instan a embanderar las casas y edificios con la tricolor

En el marco de la campaña anual “Arriba la Bandera”, la Fundación Paraguay invitó a la ciudadanía a engalanar las fachadas de los inmuebles, las vidrieras de los comercios, los espacios públicos y jardines y los medios de transporte con la bandera paraguaya, en el marco de los festejos patrios que se recuerdan este mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3TL37MGE6RAYLOTCWIZ44Z2A7A.jpg

Cargando...

En 11 días se cumplirán 206 años de la emancipación patria de la corona española, por lo que es propicio rendir homenaje a la patria luciendo sus colores.

La bandera de nuestro país en forma decorativa y de aliento, por protocolo, debe ser usada sin los escudos, pues ellos solamente pueden ser utilizados en actos oficiales y por instituciones públicas. Cuando se coloca en forma vertical, el color rojo debe estar a la derecha, mirando al frente.

Varios entes públicos y privados ya lucen sus fachadas e interiores con los colores patrios. Como cada año, la Fundación Paraguay extiende a la ciudadanía la invitación de ser parte de esta celebración y rendir tributo a la patria, adornando casas y oficinas con la tricolor.

La campaña “Arriba la Bandera” se inició hace unos 15 años y fue creciendo con el apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación. La misma fue declarada de interés nacional por la Presidencia de la República en 2009 y también ha recibido la misma declaración por parte de instituciones como el Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación y Ciencias, la Gobernación de Misiones, la Municipalidad de Asunción, la Gobernación de Alto Paraná, la Policía Nacional y la Comisión Nacional del Bicentenario, entre otros.

Concurso de fotografía

La Fundación Paraguay, en el marco del Convenio con la Dirección de Meteorología y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), informó sobre el concurso Nacional de Fotografía “Las Nubes y la Bandera Paraguaya”.

Los interesados en participar podrán encontrar las bases y condiciones y el formulario de inscripción en el siguiente sitio web: http://www.meteorologia.gov.py/concurso/.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...