Por pan y trabajo piden la mediación de San Cayetano

Con procesiones, misa, karu guasu y la merienda con chocolate honraron, en el barrio Sajonia, a San Cayetano, quien es patrono del pan y del trabajo. En la creencia popular este santo es considerado un mediador efectivo para alcanzar las respuestas a las necesidades humanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P7WOKJBTWFDJPD552OPEYL6LAU.jpg

Cargando...

Como hace más de 50 años, fieles de San Cayetano cerraron las calles Mallorquín casi Testanova del barrio Sajonia de Asunción, donde se encuentra el oratorio. Desde tempranas horas, con algarabía los vecinos, compartieron la oración y luego un desayuno. El gran evento prosiguió con el karu guasu, la merienda con la infaltable chocolate, galletitas y caramelos para la feligresía más pequeña del barrio y la jornada culminó con una misa comunitaria. Así se honra al protector en Sajonia.

“Le rezamos para que nuestro barrio sea bendecido y que en ninguna de las casas falten el trabajo y mucho menos el pan de cada día. Toda la comunidad hace sus donaciones y preparamos esta gran fiesta religiosa desde hace más de 50 años”, contó Juanita Ramírez, una antigua vecina de la zona.

La comisión “Amigos de San Cayetano del Paraguay”, como cada año, preparó la tradicional “olla popular” para 300 personas. El karu guasu se realizó con cinco menúes variados: locro, caldo de pescado, tortillitas con cebollitas, chancho con arroz y tallarín con salsa de pollo y carne. La comilona inclusive tuvo servicio de “delivery” hasta las cárceles Buen Pastor y Tacumbú. También recibieron la vianda internos del neuropsiquiátrico.

San Cayetano es considerado patrono del pan de cada día. Los desocupados también recurren a él para encontrar una fuente de trabajo. Su día litúrgico es el 7 de agosto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...