Presentan proyecto de tren eléctrico a la Junta

El director de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), ingeniero Roberto Salinas, presentó a la concejala municipal Myriam Ferreira, vicepresidenta de la Junta Municipal de Asunción, el proyecto de tren eléctrico liviano, encarado por el Gobierno nacional, pero que requiere de la aprobación de las juntas municipales y de las municipalidades, que tienen su propia autonomía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IDTSHE3GNJBEJLEHAYFRXUXYAM.jpg

Cargando...

“Este es un sistema de transporte liviano de superficie, eléctrico, silencioso, puntual, confortable y por sobre todo que va a complementar a la oferta de transporte público que existe y las grandes inversiones de la Municipalidad, como la autopista Ñu Guasu y otros importantes proyectos”, destacó el ingeniero Salinas.

Acotó que este transporte requerirá una inversión de entre 220 y 250 millones de dólares y contempla un total de 44 km, de Asunción a Ypacaraí. “El objetivo es tratar de ser una alternativa viable para las personas que gastan entre G. 40 y 50 mil por día en venir a Asunción con su vehículo, según el directivo”, indicó.

“Al inicio estaríamos trasladando entre unos 20 y 30.000 pasajeros por día, en todo el sistema, y en unos cuatro o cinco años, cuando se comience a integrar a todo el sistema de transporte, estaríamos trasladando entre 80 y 90.000 personas por día. Son equipos livianos que tendrán cargas rápidas en estaciones, con capacidad máxima para 300 a 320 pasajeros y que pueden ir acoplados un par o tres en horas picos, para poder trasladar a 600 a 900 pasajeros de una vez, con una frecuencia aproximada entre 10, 15 y 20 minutos”, detalló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...