Prometen recontratar a choferes desempleados

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los choferes afiliados a la Federación Paraguaya de Transporte, cuyo titular es Juan Villalba, levantaron ayer a la mañana su medida de protesta al llegar a un acuerdo con el Viceministerio de Transporte y el Ministerio del Trabajo. Estas instituciones se comprometieron a mediar ante empresas que ganaron licitaciones por la readmisión de trabajadores cuyas líneas fueron canceladas por la exsecretaría de Transporte, como la empresa Ciudad de Capiatá, Línea 53.

Un grupo de choferes desempleados y adherentes al sindicato acamparon frente al viceministerio, situado en la avenida Rodríguez de Francia e Iturbe , desde el jueves a la madrugada. Señalaron que era en protesta ante la falta de respuesta de esta entidad el caso de desempleo.

Sobre el tema también se hizo una reunión ayer a la tarde entre el director del Trabajo, Ramiro Ocampos; el titular del Centro de Empresarios del Transporte, César Ruiz Díaz, y la asesora de este gremio, abogada Lorena Segovia, exministra de Justicia y Trabajo. El empresario dijo que la Línea 58 y otras que serán licitadas, como la Línea 59, solo podrán admitir a trabajadores que ya están registrados en el ministerio. El sindicalista Villalba solo había aceptado planillas elaboradas por las empresas.