Prosigue obra pese a oposición de vecinos

Ayer prosiguió la construcción de la futura bicisenda sobre la calle Iturbe, zona B° Obrero, a pesar de la férrea oposición de los vecinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N5HES4KAMJEHRCZQTISPM6JPGI.jpg

Cargando...

El trabajo ejecuta la empresa unipersonal “Elegancia Confecciones” de Lilian Celeste Sosa, beneficiada por la Municipalidad de Asunción con un contrato de G. 1.006 millones, en diciembre pasado.

Uno de los primeros cuestionamientos es la adjudicación de la obra a una firma sin experiencia en el rubro de la construcción de pavimento.

Justamente, la concejala Rosanna Rolón (ANR) solicitó en la sesión del 25 de julio a la Intendencia un informe sobre la experiencia de la citada empresa, que se dedicó desde 2005 a la confección de uniformes para entes públicos.

De acuerdo a documentaciones de la Junta Municipal, la obra fue solamente aprobada por dos concejales, el actual titular de la Junta, Óscar Rodríguez (ANR), y el concejal Daniel Centurión (ANR), cuando ambos eran integrantes de la Comisión de Infraestructura.

Asfalto sobre empedrado

Esta semana, luego de la colocación de asfalto entre la avenida Novena Proyectada y Séptima Proyectada, los vecinos y técnicos del sector criticaron la fijación del asfalto sobre empedrado sin nivelar ni limpiar de tierra y basura.

Así mismo cuestionaron la fina capa de asfalto colocada hasta ahora en una extensión de tres cuadras. Ayer los operarios aseguraron a nuestro diario que colocarán otra capa del producto posteriormente para nivelar y reparar las imperfecciones.

Existen vecinos que están de acuerdo con la obra como Claudia Recalde. La única exigencia de los simpatizantes es que la ciclovía sea de buena calidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...