Protectores de animales recibieron distinciones

Debido a obras realizadas en favor de las mascotas, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Paraguay (Spapp) entregó distinciones a representantes del Ministerio de Salud Pública y a varios profesionales que se destacaron por tareas similares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z37O7B2GIJBC3JYXZKV6DJWC6Q.jpg

Cargando...

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Paraguay (Spapp), presidida por Francesca Crosa, distinguió a varios representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP) y a varias personas que han colaborado con la causa dedicada a cuidar a las mascotas.

“Puedo decir que me parecía increíble estar otorgando menciones al MSP, después de tantas injusticias relacionadas con administraciones anteriores, y dar gracias a Dios por el cambio efectuado y que seguirá adelante; aún hay mucho por hacer”, significó, al tiempo de agregar que algunos de los logros relativos a la Spapp tienen que ver con las “eutanasias humanitarias con normas internacionales, evitando sufrimiento, sin olvidar el trato, sujeción y cuidado físico y psíquico a los animales es algo grandioso”.

A su vez, recalcó: “Debo pedir a la ciudadanía más responsabilidad y el no abandono vergonzoso de sus animales. Realmente me sentí muy orgullosa por entregar las menciones del ministro –Antonio Barrios Fernández– y el Dr. Aurelio Fiori. El Dr. Sergio Pintos Casamayouret es el consejero del módulo hospital público de animales del proyecto Hospital Albergue Santuario de Francesca Crosa. Él ha hecho un trabajo extraordinario brindándome los elementos necesarios: planos y consejos en tareas y manejo de personal profesional y administrativo”.

Y agregó: Los doctores Amelio Ramón Calonga y Ana Peña son quienes colaboraron para la enmienda inmediata ante los vacíos de la Ley 4840/13 el 23 agosto 2013”.

Crosa agradeció además al Dr. Hugo Rubin, los doctores María Angélica Angeloni, Gladys Florentín, y Nicolás Cáceres, por fiscalizar las eutanasias en el Centro Antirrábico Nacional (CAN), al comandante de la Armada Nacional Alte. Silvio Salvador Guanes Solís por haber cooperado con personal y naves de la Marina para rescate de animales durante la inundación en Puerto Elsa, Nanawa.

Distinguió también a la Escr. Carmen Marina Camacho, por importantes servicios a la SPAPP y a Mili Brítez presentador de TV, por educar y enseñar a la gente.

Detalló Francesca Crosa que este año la SPAPP proseguirá con su tarea con la meta de fortalecer sus objetivos y obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...