“Que mi madre sea eterna”

Hoy se conmemora el Día de la Patria y de las madres. Elegimos dialogar con mamás artesanas, quienes realizan una feria en la plaza O’Leary, en Estrella e Independencia Nacional, hasta hoy. Las entrevistadas aman a sus madres y a sus hijos y les brindan mensajes. Ayer hubo una feria de sabores en la Costanera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IW3HIHPL45F45HMJJ2G7KJDGOM.jpg

Dialogamos con tres madres paraguayas que se dedican a la artesanía y a las plantas. Hablaron ayer acerca del cariño que sienten por sus propias madres y sus hijos.

Blanca Fernández (41) es de Carapeguá. “Mi mamá se llama Ramona Martínez (82) y también es artesana. Le quiero mucho y quiero que sea eterna. Ella me enseñó todo lo que sé, hasta ahora le encanta trabajar”, contó Blanca, quien realiza alfombritas, hamacas, colchas, encaje ju. “Hay muchas artesanías en Carapeguá. En mi compañía hacemos colchas de poyvi y las alfombritas, juegos individuales”. Blanca es madre de cinco hijos y abuela de un nieto. “Valoremos a nuestra mamá en vida”, aseveró.

Nélida Vargas (57) es artesana de Luque. Madre de tres hijos, es abuela de cuatro nietas. Docente, enseña todo lo que sabe sobre tejidos, chales, gorros, ñandutí, encaje ju. “Mis hijos ya están todos grandes. Me dedico a la artesanía desde hace más de 20 años y soy docente. Por el Día de la Madre siempre doy el mensaje que se les den a las mamás y a los hijos mucho amor, mucha atención, mucho cariño”. Y agregó que “es necesario también criar a los hijos de manera exigente y saber cómo tratarlos y educarlos”. En cuanto a su profesión, primero intentó aprender sola y luego estudió.

PUBLICIDAD

Ramona Insfrán (50) es de Luque y madre de cuatro hijos. Eligió dedicarse a las plantas, y la guió uno de sus hijos, que es ingeniero agrónomo. “Las plantas alegran el hogar y son amadas por las madres”, refirió y recordó que la feria de artesanos sigue hasta hoy. “A las mamás les digo que amen mucho a sus hijos y a las familias, que son lo principal. Educar con amor es fundamental”, resaltó. Y ayer, como parte de las festividades de la Patria y de la Madre, tuvo lugar una “Feria de sabores”, en la Costanera de Asunción, como un homenaje a las culturas.

ACTIVIDADES DE SHOPPINGS

En el Shopping Mariscal habrá un concierto de Olivia Berendsohn hoy a las 12:30, en el Patio de comidas. Se contará con una edición especial de Flor&Shopping, de 09 a 21:00, en el estacionamiento de planta baja.

En el Shopping del Sol continúa la promoción “Querete como ellos te quieren”. Por las compras realizadas hoy se sortea un viaje a Cerdeña para dos personas a las 21:00.

En Pinedo Shopping hoy de 15:00 a 12:30 en el patio de comidas, Andrea Valobra dará un show y regalos directos por compras mínimas.

En el Mariano, habrá un concierto de Fusión Latina, a las 13:00, y por tus compras participás del sorteo de un Fiat Cronos 0 km 2019 y un Fiat Toro 0 km 2019.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD