Quejas contra badén y peligrosa boca de tormenta

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Municipalidad instaló semanas atrás un badén prefabricado en la intersección de las avenidas Fernando de la Mora y Médicos del Chaco, barrio Terminal de Asunción, para canalizar el agua que se escurre a lo largo de la calle y es arrojada por los propios dueños de locales comerciales de la zona. Esto pese a que la Ord. 112/04 prohíbe estrictamente verter aguas residuales urbanas o aguas servidas a la vía pública o a las propiedades del dominio público y privado.

Ante la queja de que el badén resulta insuficiente para canalizar las aguas, el ingeniero Germán Fleitas, director de Obras de la Comuna, dijo que se adoptó esa medida de urgencia, porque los bacheos no resultan en el sitio. “La gente tiene que colaborar para mantener las calles en buen estado, así como cuida para entrar a su casa y no atropellar su portón. Asunción es la casa grande, debemos cuidarla”, sugirió.

Sobre la destrucción de las rejas de un sumidero en la Avda. Fndo. de la Mora dijo que la Dirección de Vialidad procederá en el caso.