Racionalistas distinguen al investigador Antonio Cubilla

El destacado investigador y médico Antonio Cubilla Ramos fue distinguido el último sábado por la Asociación Paraguaya Racionalista (APRA) por su trayectoria en el campo científico y por su apoyo a la divulgación de las ciencias en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/COI5OFAKUZA3BHO3ULELLFRZME.jpg

Cargando...

El profesor, Premio Nacional de Ciencias 2002, fue nombrado miembro honorario de APRA.
Cubilla es reconocido nacional e internacionalmente por sus aportes en el campo del cáncer de pene. Su último galardón fue la medalla KOSS de la Sociedad Internacional de Patología Urológica (2012), por sus investigaciones biomédicas.

Además, es profesor emérito de Patología de la Universidad Nacional de Asunción y director del Instituto de Patología e Investigación. Tiene varias publicaciones en revistas especializadas de diversas partes del mundo. También es colaborador del suplemento cultural del diario ABC Color, en el que analiza el método científico y el impacto de la ciencia.

Por su parte, el doctor José Manuel Silvero y el doctor Fernando Tellechea también fueron distinguidos por defender los valores del pensamiento libre en el Paraguay.

Ambos filósofos se destacan en el campo de la difusión de las humanidades.

La Asociación Paraguaya Racionalista es una organización que aglutina a los escépticos y no creyentes paraguayos, y tiene como objetivo la promoción del pensamiento crítico, la defensa del Estado laico y la divulgación científica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...