Realizaron estudios gratuitos de alta complejidad para rosarinos

Pobladores de Villa del Rosario, Puerto Rosario y comunidades aledañas son beneficiarios este año del proyecto “Retribuyendo al Pueblo” de la promoción de médicos egresados del año 1983 de la Universidad Nacional de Asunción. Por tal motivo, varios de ellos se sometieron ayer a estudios de alta complejidad en el Laboratorio Iribas de nuestra capital. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5Y63AAOZCNFJLNA333SGSBIRZQ.jpg

Cargando...

Estos estudios (gratuitos) se utilizarán para operaciones a las que accederán también en forma gratuita (a mediados de mayo) y que estarán a cargo de reconocidos médicos, además de otros 20 profesionales del Colegio Internacional de Cirujanos con sede en Taiwán, que vendrán a nuestro país para apoyar el proyecto. 

El profesor doctor Isaías Ricardo Fretes Zárate explicó que esta es la cuarta edición del proyecto al que se han adherido médicos muy prestigiosos y ciudadanos ilustres como José Luis Chilavert, Rubén Darío da Rosa y Germán Martínez Vierci.

“Este proyecto tiene dos aristas grandes: una médica y otra educativa. Las atenciones médicas son hechas por profesionales con 30 años de experiencia. Hacemos estudios especializados y coordinamos todas las cirugías que se realizarán in situ; y en la parte educativa formamos a los educadores, con talleres sobre cáncer de mamas, adicciones, lectura comprensiva, liderazgo y autoestima para los jóvenes (este último dictado por José Luis Chilavert) y entrenamos al personal de blanco de la zona, entre otros cursos brindados por destacados personalidades”.

El doctor Fretes refirió que eligen a comunidades carenciadas que deben estar mínimamente distantes a 150 kilómetros de la ciudad, con el requisito de que se comprometan a apoyar y participar activamente en el programa. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...