Reliquia de Chiquitunga recorrerá las diócesis

La reliquia (cerebro conservado) de la futura beata María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga) recorrerá las diócesis de la república para que la religiosa sea conocida y venerada. El acto de su beatificación sería a las 17:00 el próximo 23 de junio, según informó ayer el arzobispo Edmundo Valenzuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VTUP42AQNFA4HBX5Z5OUEJ72EE.jpg

Cargando...

La Iglesia Católica ya trabaja intensamente para promocionar y preparar la próxima beatificación de la venerable María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga), que será el sábado 23 de junio en el estadio del club Cerro Porteño.

Ayer, el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, informó que la misa que presidirá el cardenal prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, comenzaría a las 17:00, para permitir el retorno de los fieles a sus hogares esa misma noche.

Por otra parte, mañana a las 18:30 se oficiará una misa de acción de gracias frente al convento de las Carmelitas, ubicado en Virgen del Carmen y San Rafael, barrio conocido como Las Carmelitas de Asunción.

El arzobispo Valenzuela informó igualmente que el reliquiario que contiene el cerebro de la Chiquitunga próximamente recorrerá toda las diócesis del país para que sea venerada y que la gente implore su mediación.

Por otra parte, los obispos del Paraguay, el artista plástico Koki Ruiz y el postulador padre Ramano Gambalunga se reunieron el jueves en la Nunciatura. En la ocasión, el nuncio apostólico Eliseo Antonio Ariotti entregó al artista Ruiz un rosario que utilizó el Papa en el 2015 cuando visitó nuestro país.

El representante del Vaticano relató una conversación mantenida con el papa Francisco, quien le comentó que cuando se dirigía del aeropuerto a la Nunciatura, una señora lanzó un Rosario al papamóvil y él lo guardó en su bolsillo.

Con el mismo rezó el santo rosario en la capilla privada de la Nunciatura las dos noches de su estadía en nuestro país. El día que ya se retiraba del Paraguay entregó el Rosario al nuncio y la noche del jueves, Ariotti decidió entregar a Koki Ruiz, para que forme parte del retablo de Chiquitunga en el día de su beatificación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...