Renunció decana de la Facultad de Veterinaria

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Azucena Cabrera presentó su renuncia al cargo de decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Ella estaba suspendida en sus funciones, pero con goce de sueldo, tras ser imputada por la venta de leche contaminada con brucelosis en la casa de estudios donde en el contacto con los animales se infectaron varios alumnos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EV3SGEY6KZD3PL4IQ4LDSL5PIU.jpg

Cargando...

La renuncia fue materializada el lunes 18, y en la nota dirigida a la decana interina, Dora Núñez, no detallan los motivos, y será el Consejo Superior el que acepte la renuncia y proclame a una nueva decana y no solo el Consejo Directivo de Veterinaria. Cabrera había negado que tras conocerse el brote de brucelosis se seguía comercializando la leche de cabra, pero el fiscal de la causa Julio Ortiz obtuvo evidencias (boletas de venta) que la incriminaron, por lo que la imputó en octubre pasado.

Posteriormente, el Consejo Directivo de la Facultad suspendió a la decana mientras dure un sumario interno que se le abrió, paralelo a la investigación fiscal. El brote se conoció cuando el domingo 15 de octubre, Veterinaria emitió un comunicado al respecto, tras conocerse el caso de una alumna que se habría contagiado durante una clase práctica con caprinos, en setiembre.

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública, seis personas entre alumnos y docentes universitarios están confirmadas con la enfermedad, pero son nueve las que están realizando el tratamiento porque están con los síntomas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...