“Bill y Bob” es un grupo de Alcohólicos Anónimos (AA) que funciona desde hace 23 años en la Casa Parroquial de San Lorenzo.
“Nuevo despertar”, por su parte, funciona en Fernando de la Mora, en la Parroquia Medalla Milagrosa, desde hace 32 años. Destacan el valor fundamental de los grupos de autoayuda sus integrantes, manteniendo hábitos saludables, Óscar M. y Luciano D. (se omiten sus apellidos por el anonimato que implica esta organización).
“Bill y Bob” tiene sus reuniones los lunes, martes y jueves, de 19:30 a 21:00, y las personas interesadas en recabar más información pueden llamar al Cel. 0972 442-273.
El grupo “Nuevo despertar” convoca a las personas interesadas los días lunes, miércoles y viernes, de 19:00 a 21:00, y se puede llamar al Cel. 0981 996-180.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sexta tradición
Ambos entrevistados resaltaron que la sexta tradición de esta organización expresa: “Un grupo de AA nunca debe respaldar, financiar o prestar el nombre de AA a ninguna entidad allegada o empresa ajena, para evitar que los problemas de dinero, propiedad y prestigio nos desvíen de nuestro objetivo primordial”.
Séptima tradición
Igualmente recordaron de qué se trata la séptima tradición: “Todo grupo de AA debe mantenerse completamente a sí mismo, negándose a recibir contribuciones de afuera”.
Ambos recordaron que AA es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.
Subrayaron que el único requisito para ser miembro de AA es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro no se pagan honorarios ni cuotas.
