Reunión de Ikebana, hoy

Hoy tendrá lugar el tradicional encuentro de las socias de Ikebana Internacional, a partir de las 16:00, en la residencia de Daisy Cáceres, que se encuentra en Mayor Blas Fleitas 767 casi Luis Alberto Herrera.

Será una ocasión propicia para una demostración de ikebana, a cargo de las integrantes de la Escuela O’Hara.

El ikebana se originó en una milenaria tradición de los budistas chinos que ofrecían flores a Buda.

La costumbre se conoció durante el siglo VI, cuando ese arte floral pasó a Japón y hasta el siglo XV, el ikebana tenía una connotación religiosa.

Hoy se considera como un arte que reúne a sus aficionados en torno a un concepto de belleza, elegancia y sobriedad por la armonía de su estructura lineal y las hermosas flores que lo integran.

Este arte involucra una combinación armoniosa de una gran variedad de flores, y en nuestro país se eligen tanto especies nativas como importadas, al igual que troncos, ramas, frutas, semillas, piedras; en algunos casos, imágenes o esculturas. Además, los arreglos suelen incluir sugestivos, extraños y preciosos recipientes, así como creativas y naturales propuestas.

El encuentro será ideal para compartir, aprender, disfrutar y fortalecer los lazos de amistad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.