Rezarán por vocaciones en reuniones familiares

Hoy comienzan los encuentros de la Navidad en Familia, una iniciativa de la Iglesia Católica que busca recuperar el sentido religioso de esta celebración que recuerda el advenimiento del Niño Dios. ABC Color publicará todos los días los temas para los interesados en participar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FTW4RAOHTRCGRK3UROQXTKFFS4.jpg

Cargando...

El padre Vicente Soria, provincial de los redentoristas, responsables de las reflexiones, dice que la “Navidad en Familia 2014 se suma a la reflexión sobre la vida consagrada y hace un llamado a todas las familias paraguayas que se reúnen para celebrar el misterio de la Encarnación de Cristo, en esta Navidad, a que recen por las vocaciones consagradas, por la fidelidad y perseverancia de los ya llamados, y para que el Señor siga suscitando en los corazones de tantos jóvenes, varones y mujeres el deseo de entregarse plenamente al servicio del Reino de Dios, desde la vida consagrada”.

La Iglesia Católica en Paraguay tiene actualmente cerca de 700 sacerdotes para un poco más 6.000.000 de habitantes.

Soria sostiene que las reflexiones de este año están pensados en el contexto de los 50 años del Concilio Vaticano II y en particular de los 50 años de la publicación del decreto conciliar “Perfectae Caritatis” (28 de octubre de 1965) sobre la renovación de la vida consagrada.

Navidad es una fiesta cristiana, de la familia. Recuerda el nacimiento del Niño Dios. Navidad en Familia es una pastoral en las manos de los laicos que revalora esta fiesta cristiana y reúne a las familias a esperar con alegría y fe el nacimiento del Niño Jesús. Navidad en Familia es también una celebración hogareña para fomentar la vida comunitaria.

Este emprendimiento también tiene un gran mérito, porque durante la dictadura sirvió para reunir a vecinos a fin de reflexionar sobre la realidad de su comunidad. A partir de hoy ABC Color publicará todos los días las reflexiones. El folleto guía se puede adquirir en las librerías católicas o en las parroquias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...