Sacerdote insta a no venderse como Judas por monedas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Un centenar de feligreses acudieron a tempranas horas a la capilla Inmaculada Concepción del tercer barrio de esta comunidad. Los feligreses en compañía del cura párroco Richard Noguera, peregrinaron hasta el Mercado Municipal Nº 1, donde trabajadores y clientes aguardaban con las palmas en mano la llegada del sacerdote y de Cristo montado en el borrico.

Luego de la bendición en el lugar, prosiguieron en peregrinación hasta el Santuario Nuestra Señora del Rosario, donde se ofició la Eucaristía desde las 8:00. Durante la homilía, el religioso instó a los presentes a no vender la conciencia por unas cuantas monedas.

“Cuántas veces vendemos nuestra conciencia por un par de monedas como Judas. Cuántas veces condenamos al justo y luego nos arrepentimos como Judas, pero ya es tarde”, expresó el religioso.

Luego expresó que la violencia vivida el 31 de marzo último y el día siguiente, solo generará más violencia. “Esos problemas familiares los trasladamos a la sociedad, donde por unas monedas vendemos nuestra conciencia. ‘El que a hierro mata, a hierro muere’, dice la escritura. No salgamos a matar”, agregó durante su reflexión el padre Noguera. Por otra parte, la municipalidad de Luque declaró de interés cultural el vía crucis que se hace cada año en esta parroquia.