Sacerdote insta a no venderse como Judas por monedas

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Un centenar de feligreses acudieron a tempranas horas a la capilla Inmaculada Concepción del tercer barrio de esta comunidad. Los feligreses en compañía del cura párroco Richard Noguera, peregrinaron hasta el Mercado Municipal Nº 1, donde trabajadores y clientes aguardaban con las palmas en mano la llegada del sacerdote y de Cristo montado en el borrico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FNC4PMOAN5A3RJUZ6N4PGSCQCY.jpg

Cargando...

Luego de la bendición en el lugar, prosiguieron en peregrinación hasta el Santuario Nuestra Señora del Rosario, donde se ofició la Eucaristía desde las 8:00. Durante la homilía, el religioso instó a los presentes a no vender la conciencia por unas cuantas monedas.

“Cuántas veces vendemos nuestra conciencia por un par de monedas como Judas. Cuántas veces condenamos al justo y luego nos arrepentimos como Judas, pero ya es tarde”, expresó el religioso.

Luego expresó que la violencia vivida el 31 de marzo último y el día siguiente, solo generará más violencia. “Esos problemas familiares los trasladamos a la sociedad, donde por unas monedas vendemos nuestra conciencia. ‘El que a hierro mata, a hierro muere’, dice la escritura. No salgamos a matar”, agregó durante su reflexión el padre Noguera. Por otra parte, la municipalidad de Luque declaró de interés cultural el vía crucis que se hace cada año en esta parroquia. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...