Se encadenaron contra el Sistema de Gestión Tributaria

Funcionarios de la Municipalidad capitalina y algunos contribuyentes se encadenaron frente al edificio comunal pidiendo celeridad en la aclaratoria solicitada a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre la adjudicación del Sistema de Gestión Tributaria hecha en la capital. Dicen que seguirán con la medida y acusaron al intendente Mario Ferreiro de “manipular” a la prensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SPOMAWD2VRCHNMIEUQF4ACOY6Q.jpg

Gladys Galeano, presidenta del sindicato municipal, recordó que dos acciones fueron presentadas ante la CSJ, una por el sindicato y otra por parte del grupo ciudadano “#Asunosevende”. Si bien, ya hubo una medida cautelar, esta regiría solamente para los firmantes, por lo que se pidió una aclaratoria de si los demás ciudadanos también serían beneficiados. Esta solicitud aún no fue respondida.

“Yo no entiendo, si para uno la Corte dice que es inconstitucional, tiene que ser inconstitucional para todos”, expresó.

Por su parte, el abogado del sindicato Óscar Pereira acusó al intendente Mario Ferreiro de interferir con los medios de prensa. “Él llama para que no vengan a hacer la cobertura (...) queremos que venga la ciudadanía, pero así no se va a poder porque no se enteran. Él está manipulando a los medios, no sé si hay plata de por medio”, dijo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD