Seam archivó licencia ambiental del Ykua Pytã

El director de Control Ambiental de la Secretaría del Ambiente (Seam), Christian Ferrer, ratificó que “fue al archivo” la propuesta de conceder licencia ambiental a una empresa que tenía intenciones de construir un supermercado en las inmediaciones del parque Ykua Pytã de Villarrica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GE7JQFVB25HH3ORRAT74AN4EQU.jpg

Cargando...

El directivo de la Secretaría del Ambiente sostuvo que ya no corre el pedido hecho por la empresa Retail SA, firma que pretendía construir un supermercado en las inmediaciones del histórico parque Ykua Pytã.

Alegó que los datos recabados por la institución demuestran la importancia de preservar el lugar. Remarcó, sin embargo, que si la empresa insiste en construir el supermercado en el lugar, todo el proceso de fiscalización deberá realizarse de nuevo.

Por su parte, Hugo Cañiza, asesor jurídico de la Seam, manifestó que tampoco están dadas las condiciones para realizar construcciones en el lugar. “La Asesoría Jurídica dictaminó que no están dadas las condiciones para emitir una licencia ambiental a la empresa Retail (para construcción de un supermercado cerca del Ykua Pytã)”, expresó en contacto con Radio Canal 100.

Pobladores de Villarrica habían manifestado su preocupación sobre el origen de la propiedad contigua al popular parque Ykua

Pytã, de Villarrica, emblemático espacio –que ocupa dos cuadras– transferido por la Comuna local por solo G. 92.400 en la década de los 70.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...