Sepelio de Mons. Villalba será a las 9:00

Hoy, a las 9:00, será el sepelio de monseñor Carlos Milciades Villalba en el interior de la catedral de San Juan Bautista, tal como se establece cuando muere un obispo. El fallecimiento se produjo el viernes a la noche a las 23:15, en el Hospital Universitario, a los 91 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UQ26O767YRGURDL356Z237ENQI.jpg

Cargando...

El actual obispo de esa jurisdicción eclesiástica, monseñor Mario Melanio Medina, valoró el trabajo de su antecesor y sobre todo su cercanía a los campesinos y los pobres. Destacó además la labor del pastor que, según explicó, fue fundamental en la consolidación de la diócesis y de sus parroquias.

Explicó que Villalba estuvo 17 años en la zona y prosiguió la labor pastoral del primer obispo Ramón Bogarín, de quien heredó la virtud de estar siempre con los necesitados.

“Monseñor Villalba fue un pastor sensible con los campesinos. Acompañó sus iniciativas y también estuvo con los pobres, a quienes promovió a una vida mejor”, indicó.

Medina dijo que Misiones y Ñeembucú siente la partida de monseñor Villalba, pero así es la vida; ahora él ya está en una nueva vida porque ese es el destino de quienes creen en Jesús.

Por su parte, el presbítero Celestino Ocampo recordó que monseñor Villalba era un pastor de profunda espiritualidad, de oración y muy disciplinado, además de formador de seminaristas, laicos y catequistas.

Los restos de monseñor Villalba estuvieron el sábado por San Pedro, localidad donde nació y desde ayer están siendo velados en la catedral de San Juan Bautista, donde hoy a las 9:00 se oficiará la misa de cuerpo presente y posteriormente serán sepultados en el interior del templo, tal como se establece cuando muere un obispo. A este acto asistirán los obispos del Paraguay.

La última aparición pública del prelado Carlos Milciades Villalba fue cuando todos los obispos se reunieron con el papa Francisco, en el local de la Nunciatura, el pasado domingo 12 de julio de 2015.

Biografía

Monseñor Villalba nació en San Pedro de Ycuamandyyú el 22 de agosto de 1924 y fue ordenado sacerdote en Buenos Aires el 28 de noviembre de 1948.

Hizo sus estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano de Asunción y en el Pontificio Seminario Metropolitano de Buenos Aires, donde obtuvo la licenciatura en Teología.

Posteriormente obtuvo en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma la licenciatura en Derecho Canónico.

Durante su vida sacerdotal se ha dedicado fundamentalmente en la formación de los futuros sacerdotes como padre espiritual, profesor y rector del seminario. Trabajó en estas tareas 16 años.

Se ha destacado como profesor de la Universidad Católica donde enseñó siete años. Fue ordenado obispo y tomó posesión como segundo pastor de la diócesis de San Juan Bautista de las Misiones el 3 de setiembre de 1978.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...