Los beneficiados son niños, niñas y adolescentes damnificados por las inundaciones.
Ellos reciben, según informó Diego Brom, del área de comunicación de Unicef, atención psicosocial, talleres lúdicos, creativos y deportes en valores.
Resaltó que ello forma parte de la estrategia utilizada de tal forma a que niñez y adolescencia esté contenida y protegida durante diciembre (2015) y enero (2016).
La propuesta es ofrecer contención tres veces por semana, de mañana y tarde, en el parque Mburicaó, la escuela Santa Cruz de Fe y Alegría, el colegio Santísimo Redentor y en la parroquia San Pedro y San Pablo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó Brom que ya participaron, aproximadamente, 600 chicos.
También tienen lugar, informó Brom, diversas actividades de colonia vacacional con Partidí, del Centro de Desarrollo de la Inteligencia (CDI) y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales Paraguay (Adra).
Es así que Partidí se cumple los lunes y miércoles por la mañana, desde las 8:00, en la escuela Santa Cruz del Bañado Norte; los lunes y miércoles por la tarde, desde las 14:00, en el parque Mburicaó; los martes y jueves desde las 8:00, en la parroquia San Pedro y San Pablo del Bañado Sur; los martes y jueves a partir de las 14:00, en la escuela Santísimo Redentor del Bañado Sur.
Por su parte, Adra realiza encuentros con los niños los lunes por la mañana, en San Pedro y San Pablo; lunes por la tarde, en la escuela Santísimo Redentor; martes por la mañana en la escuela Santa Cruz; martes por la tarde en el refugio Mburicaó; miércoles por la mañana en San Pedro y San Pablo; miércoles por la tarde en la escuela Santísimo Redentor; jueves por la mañana en la escuela Santa Cruz; jueves por la tarde en el refugio Mburicaó (turno mañana es de 9:00 a 11:00, y turno tarde es de 13:00 a 15:00). Añadió Brom que también se brinda información para prevenir y denunciar casos de abuso, maltrato o violencia hacia la niñez y adolescencia, que pudieran tener lugar durante la permanencia en los centros habitacionales temporales. Recuérdese el servicio gratuito de Fonoayuda 147, que funciona las 24 horas.
