Solicitan aclarar medida cautelar

El grupo #Asunosevende presentó un pedido de aclaratoria a la Corte Suprema de Justicia sobre si la medida cautelar expedida sobre el Sistema de Gestión Tributaria beneficia o no a todos los contribuyentes asuncenos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XTZGLZFSCJHOTMOQ3BMVC5UVHE.jpg

Rosa Vachetta, miembro del grupo, mostró el documento en el que se solicita la aclaración sobre la representatividad de los dos concejales que han firmado la acción de inconstitucionalidad.

Comentó que aún se espera la sentencia definitiva de la acción que afectaría la adjudicación que realizó la Municipalidad asuncena al consorcio TX Panamá. La Comuna pretende mejorar el Sistema de Gestión Tributaria y Catastral a través de una consultoría por diez años.

Con respecto a esta indefinición sobre quiénes son los beneficiarios, el concejal Orlando Fiorotto (ANR) presentó ayer una minuta que será tratada hoy en la sesión de la Junta Municipal. La misma encomienda al intendente municipal Mario Ferreiro suspender para la totalidad de los contribuyentes la ejecución del Contrato con la empresa TX Panamá y Gaudi SA, hasta tanto se resuelva la acción de fondo.

PUBLICIDAD

La empresa Gaudi SA, miembro del consorcio TX, informó ayer que a la fecha el presidente de su directorio es Carlos J. Ramírez. Asimismo, la apoderada legal del consorcio TX Panamá es la Dra. Carla Elena Sosa Martínez.

Varias son las críticas de la ciudadanía sobre la entrega de sus datos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD