Taller Coarco para ITV en Asunción no abre en horario y solo tiene una línea

Asuncenos fueron ayer al taller Coarco SA para realizar la inspección técnica vehicular (ITV), pero lo encontraron cerrado, pese a ser el horario. Cuando abrió, tenía solo una línea de atención al público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CPY3PHZGGREM3KG4LT5BIKAAMM.jpg

De 7:00 a 16:00 es el horario estipulado para que los asuncenos se acerquen a realizar la inspección técnica vehicular (ITV) en uno de los dos talleres habilitados por la Municipalidad. Sin embargo, la empresa Coarco SA (Rolón Viera y Ecuador) cierra de 12:00 a 13:30, dejando al ciudadano esperando más de una hora.

El año pasado, la Municipalidad capitalina decidió contratar a dos empresas para que realicen la ITV: Ivesur y Coarco SA. La idea era que los asuncenos tengan más opciones en donde hacer la inspección y también descongestionar las largas colas de autos que se suelen formar. La ITV es requisito previo para conseguir la habilitación vehicular. No obstante, la empresa Coarco, de José Cardona, tiene solamente una línea de atención habilitada y poco personal. Las otras ocho líneas se muestran cerradas.

Asimismo, ciudadanos denunciaron que fueron al sitio antes de las 16:00, pero mientras esperaron turno e hicieron la ITV, la oficina para gestionar la habilitación cerró. Por ende, el trámite no fue completado y se vieron obligados a regresar otro día.

PUBLICIDAD

Al ser consultado, Luis M. Pereira, director municipal de Tránsito, confirmó que el horario de atención tiene que ser de 7:00 a 16:00. “Debería ser continuado. Voy a hablar con el Departamento de Rodados, vamos a verificar y ajustar lo necesario para que la ciudadanía reciba una buena atención”, comentó. Concordó que debe haber varias líneas de atención, no solo una.

Agregó: “Normalmente pedimos a los funcionarios que hasta el último que ingrese antes de las 16:00 hs. sea atendido en la inspección, y luego en las demás oficinas”. Aclaró que el servicio no debe terminar a las 16:00, sino que hasta ese horario los portones deben estar abiertos y luego el servicio debe continuar para todo los presentes.

Hay tiempo hasta el sábado

Hay tiempo hasta este sábado para renovar las patentes vehiculares de Asunción, ya que su vencimiento está marcado el 30 de junio. 

Los costos actuales de la inspección técnica vehicular (ITV) son: para automóviles y camionetas G. 268.133, para motos G. 89.378 y para ómnibus G. 536.266.

El otro taller habilitado es Ivesur, ubicado en Salvador Bogado esq. José Pappalardo. Abierto de 7:00 a 16:00.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD