Tarjeta roja y escrache al rector de la UC

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica (UC) realizan una campaña que lleva el nombre de “tarjeta roja para Narciso”, rector de la casa de altos estudios, cuya renuncia solicitan. La medida es realizada en apoyo de las protestas de sus compañeros de la Facultad de Filosofía, quienes tomaron el rectorado desde hace casi un mes, como medida de presión para la restitución en el cargo de José Antonio Galeano, quien fue separado del puesto tras jubilarse, hecho no aceptado por los alumnos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LMZFAW733RCS7IFVGHFDXHA26A.jpg

Cargando...

Los universitarios del área de la Salud expresaron, a través de un comunicado, que ya están “cansados de las falsas promesas y de la falta de respuestas” de las autoridades universitarias de la institución. Además, expresaron que hasta el momento la Facultad de Medicina no cuenta con sede propia ni hospital universitario.

Ayer en horas de la mañana en las inmediaciones del campus universitario de la UC, ubicado en Santa Librada de Asunción, se pudo observar paredes y murallas pintadas con las frases “Renunciá Narciso”.

Los estudiantes aseguran que el rector ya empieza a recibir los escraches por su falta de capacidad para resolver los conflictos con los alumnos.

Derecho exige levantar la toma de inmediato

Los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UC exigen a sus compañeros de Filosofía, con quienes comparten el edificio, que levanten la toma porque les perjudica el no poder ingresar a las aulas a dar clases debido a que los accesos están candadeados.

“Los responsables de la toma dicen pelear contra el autoritarismo, pero usan ese método contra gente que no tiene nada que ver en el problema. El perjuicio ya es muy grande para los compañeros de nuestra carrera, que están postulándose a becas y ofertas laborales y perdieron todo”, lamentó Araceli Coronel, presidenta del centro de Estudiantes de Derecho UC (CEDUC). Otros no pueden realizar trámites debido al cierre del local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...