Por momentos reinaron la angustia y la desolación ante el inminente resultado. Si bien no llegaron al objetivo propuesto, la maratón fue respondida con creces por la ciudadanía, empresas e instituciones educativas que llegaron con su aporte para sumar y ayudar a que la Fundación Teletón ofrezca una mejor calidad de vida a niños y jóvenes con discapacidad.
Los directivos de Teletón reconocieron el gran esfuerzo de la gente que, a pesar de la intensa lluvia y de las distintas adversidades, logró llegar hasta los distintos puntos de donación o desde sus casas aportaron su granito de arena.
La Fundación, igualmente, se comprometió a cuidar cada guaraní donado por la ciudadanía. Destacaron que las prioridades seguirán siendo las familias que acuden a los servicios de rehabilitación y que realizarán todo cuanto esté al alcance de sus manos para cumplir con todas ellas.
La meta de este año fue de G. 15.631.503.507 y lo recaudado llegó a la suma de G. 13.754.804.281. A lo largo de las 27 horas solidarias que fueron transmitidas por tevé, la gente colmó las instalaciones del Centro de Convenciones Mariscal López.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La alegría y el entusiasmo fueron los sentimientos constantes de un público que a gritos celebraba cada donación.
Teletón logró convocar a toda la ciudadanía con el firme propósito de ofrecer una mejor calidad de vida a niños y jóvenes con discapacidad.
El director ejecutivo, Andrés Silva, expresó a nuestro diario que cumplieron con el 88% de la meta que se plantearon, “en un año complejo y difícil y en pleno periodo electoral”, recalcó.
Aún así garantizan encontrar la forma de no fallar a las familias que acuden a los cuatro centros de rehabilitación ubicados en Asunción, Minga Guazú, Paraguarí y Coronel Oviedo. “Ellas son nuestra prioridad”, afirmó Silva.
Dijo también que desde el día después ya se encuentran trabajando para capitalizar la mayor cantidad de aprendizajes con el objetivo de seguir creciendo al servicio de esta noble causa.
Teletón puso a la discapacidad en el mapa de Paraguay y produjo un cambio cultural.
