“Un abrigo, una sonrisa” ayudó a distrito de Yhú

A través del proyecto “Un abrigo, una sonrisa”, que involucró una colecta de ropas y calzados en Taiwán, se benefició a pobladores de comunidades del distrito de Yhú, Caaguazú. Apoyaron miembros del Dpto. de Educación Especial de la National Taiwán Normal University.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4EW6WDJ3KJGIHM7QO5ZVTX7RN4.jpg

Cargando...

Todo lo recaudado benefició a comunidades del distrito de Yhú, Caaguazú.

Viven en Yhú, aproximadamente 37.000 habitantes, quienes en su mayoría son personas menos favorecidas económicamente, con trabajos inestables y escasamente remunerados.

Recibieron remeras, pantalones, medias, zapatos, bufandas y abrigos en buen estado, lo cual equivalió a unos 430 kilos de indumentarias, superándose ampliamente la meta inicial de 100 kilos de donaciones.

La solidaridad desde los integrantes del Departamento de Educación Especial de la National Taiwán Normal University, se fortaleció con la gestión de los miembros de la Asociación de Paraguayos Estudiantes en Taiwán, la Asociación de Paraguayos Ex Becarios en Taiwán (APET), y otros voluntarios, como Raquel Rojas, Marta Irala, Juan Berthomier, Bona Berthomier, Patrick Berthomier, el director de Aduanas Nelson Valiente, el presidente del Congreso Mario Abdo Benítez, Francisco Riera, de la Secretaría de Emergencia Nacional, Julio Arrúa de la Apebt, empresa Santa Ana de Yhú, estudiantes del segundo curso BTI del Colegio Nacional Santo Tomás de Aquino, y docentes.

La entrega se concretó el pasado 27 de abril, y desde la Apet resaltaron que se trata de una obra netamente solidaria, sin fines de lucro, sin afiliación política ni religiosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...