Un mar de aguas sucias afea Aviadores y España

La avenida Aviadores del Chaco en su intersección con Campos Cervera se convirtió en un “mar” de aguas sucias, entre caños rotos y cloacas. También la avenida España está llena de agua arrojada por negocios. La Essap no hace nada por cuidar el camino con el que se recibe a extranjeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VG7TSSUFB5DVRODPUVD44XMN3Y.jpg

Cargando...

Con muchísimo cuidado y esperando varios minutos las personas caminan por la avenida Aviadores del Chaco, pero de una forma u otra resultan salpicadas por aguas con un olor inmundo. Esto se debe a que existe un “mar” que es cruzado constantemente por los vehículos, los cuales también resultan “bañados”.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) es la responsable de esta dejadez. Caños rotos en Campos Cervera originan un “arroyito” que termina en la avenida principal. Se puede observar fácilmente que el problema está así hace días, ya que ha afectado el asfalto.

Asimismo, esta agua se junta con cloaca en Aviadores del Chaco y se percibe el nauseabundo olor. Esta vía es justamente la que toman los extranjeros recién llegados al país a través del aeropuerto Silvio Pettirossi, y ofrece actualmente la peor cara.

Por otra parte, en España entre Senador Long y San Martín se aprecia la irresponsabilidad de los propietarios de los terrenos y la inutilidad de los inspectores de la Essap, ya que se ve salir agua de caños de los edificios. Estos caños podrían ser para días de lluvia, sin embargo, ayer en pleno día soleado se encontró agua que salía a las calles y descomponía el asfalto.

Tomarían el reclamo

Al ser consultado, el gerente general de la Essap, ingeniero Ricardo Sitjar, prometió que tomaría la denuncia y que inspectores acudirían al lugar. “Normalmente tomamos el reclamo puntual”, dijo, al ser cuestionado de por qué el problema está hace días. “O se conectan al desagüe pluvial de la Municipalidad, este se llena de basura más los desechos de agua servida, y colapsa”, comentó.

“Justamente quiero identificar el lugar en base al reclamo, y ver si es caño roto o cloaca”, manifestó. Ayer, en horas de la tarde, informó que cuadrillas llegaron al lugar para realizar la verificación correspondiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...