ABC
27 de octubre de 2026
ABC MOTOR
ABC TV de 21:30:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
ABC MOTOR
ABC TV de 21:30:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
20º
Ahora
ver más
20º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Un mar de aguas sucias afea Aviadores y España

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La avenida Aviadores del Chaco en su intersección con Campos Cervera se convirtió en un “mar” de aguas sucias, entre caños rotos y cloacas. También la avenida España está llena de agua arrojada por negocios. La Essap no hace nada por cuidar el camino con el que se recibe a extranjeros.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Con muchísimo cuidado y esperando varios minutos las personas caminan por la avenida Aviadores del Chaco, pero de una forma u otra resultan salpicadas por aguas con un olor inmundo. Esto se debe a que existe un “mar” que es cruzado constantemente por los vehículos, los cuales también resultan “bañados”.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) es la responsable de esta dejadez. Caños rotos en Campos Cervera originan un “arroyito” que termina en la avenida principal. Se puede observar fácilmente que el problema está así hace días, ya que ha afectado el asfalto.

Asimismo, esta agua se junta con cloaca en Aviadores del Chaco y se percibe el nauseabundo olor. Esta vía es justamente la que toman los extranjeros recién llegados al país a través del aeropuerto Silvio Pettirossi, y ofrece actualmente la peor cara.

Por otra parte, en España entre Senador Long y San Martín se aprecia la irresponsabilidad de los propietarios de los terrenos y la inutilidad de los inspectores de la Essap, ya que se ve salir agua de caños de los edificios. Estos caños podrían ser para días de lluvia, sin embargo, ayer en pleno día soleado se encontró agua que salía a las calles y descomponía el asfalto.

Tomarían el reclamo

Al ser consultado, el gerente general de la Essap, ingeniero Ricardo Sitjar, prometió que tomaría la denuncia y que inspectores acudirían al lugar. “Normalmente tomamos el reclamo puntual”, dijo, al ser cuestionado de por qué el problema está hace días. “O se conectan al desagüe pluvial de la Municipalidad, este se llena de basura más los desechos de agua servida, y colapsa”, comentó.

“Justamente quiero identificar el lugar en base al reclamo, y ver si es caño roto o cloaca”, manifestó. Ayer, en horas de la tarde, informó que cuadrillas llegaron al lugar para realizar la verificación correspondiente.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar