Universitarios plantan 2.000 arbolitos en Jardín Botánico

Decenas de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción y ciudadanos voluntarios plantaron ayer árboles nativos en el Jardín Botánico, como extensión de la actividades académica hacia un compromiso con la naturaleza. La iniciativa surgió del concejal municipal José Alvarenga, quien al mismo tiempo es docente auxiliar en la Facultad de Derecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZR3WTCTBQNFCDKR7HAMV353BXU.jpg

En una primera tanda plantaron unas 1.000 plantitas y otra similar cantidad cultivaron en la víspera.

Alvarenga explicó que en una anterior jornada plantaron 3.500 plantitas en la Costanera y en los próximo días harán la misma actividad en la reserva aledaña a la urbanización San Francisco, donde en 34 hectáreas piensan colocar 40.000 arbolitos.

El objetivo también es convertir a Asunción como la capital con más árboles, superando a Madrid que tiene registrada 300.000 árboles. Ya están realizando los conteos y el promedio es de 120 árboles en cada espacio público. La plaza de la Democracia, por ejemplo, parece todo de cemento, pero tiene 51 árboles, indicó.

El emprendimiento lo denominan “Adoptá un árbol”. Se pretende también que el universitario se interese por la naturaleza, adoptando un árbol para luego mostrar a sus hijos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.