Vacunadores no cobran y harían huelga

Frente a la situación de incertidumbre para el pago de los salarios y otros beneficios correspondientes a los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre, al igual que el desconocimiento del trabajo realizado por algunos compañeros, la comisión directiva del Sipai (Sindicato del Programa Ampliado de Inmunizaciones) exige y con carácter de urgencia el pago de estas remuneraciones, sostiene un comunicado dado a conocer por el citado gremio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/URPT7DMXIJGM3E2KZQADE7PNWE.jpg

“Además de los puntos mencionados, requerimos examinar las dilaciones e incumplimientos ante los acuerdos convenidos con los compañeros y la dirección del PAI: 1. La dilación para resolver el sensible reclamo y derecho que tienen los vacunadores y otros compañeros del PAI de percibir sus salarios u otros beneficios por el trabajo realizado. Además, se debe mencionar que en reunión con el ministro de Salud en su despacho, este prometió dar solución a la situación en la brevedad posible, circunstancia que no se dio, dice el comunicado.

Los vacunadores que sostienen estar en pie de guerra reclaman el pago de los haberes a los compañeros que se encuentran trabajando en la Oficina Central del PAI, por tareas encomendadas por la dirección y que fueron realizadas.

“Además del incumplimiento del acuerdo de pago a los compañeros Lic. David Valenzuela y Lic. Diego Quintana de sus salarios devengados y beneficios, por los trabajos realizados incluso por pedido expreso de la directora del programa”, agrega el reclamo.

Menciona, igualmente, que la Dra. Arza ya manifestó que esta situación se debe a las anomalías de la administración anterior, y que, sin embargo, la citada profesional asumió el cargo ya el pasado 26 de julio del presente año, por lo que sostienen que los atrasos en el pago se deben a la administración actual del ministro Antonio Arbo.

Los vacunadores no descartan medidas de fuerza.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.