El ofrecimiento provino de la máxima autoridad de turismo del Vaticano, monseñor Liberio Andreatta, quien dirige la mayor operadora especializada en turismo religioso del mundo, la Opera Romana Pellegrinaggi. El representante asistió ayer a la presentación de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, sobre el potencial turístico del país, en la sede de la operadora en territorio del Vaticano. “Aparecer en el catálogo de la Opera Romana Pellegrinaggi es un hecho histórico que nos pone como un destino de primer nivel en materia de turismo religioso”, destacó el embajador de Paraguay en el Vaticano, Esteban Kriskovich.
“Trabajamos para desarrollar una industria que deja beneficios a las comunidades a través de la oferta gastronómica, la artesanía y todas las actividades que se generan en torno a los productos turísticos, como las misiones jesuíticas, el camino franciscano, todas las peregrinaciones religiosas y las opciones de turismo cultural, de naturaleza, entre otras”, explicó la ministra Bacigalupo.
A su turno, el profesor Blas Servín tuvo a su cargo una cautivante presentación sobre la astronomía en la época de las Reducciones Jesuíticas y la interpretación de las constelaciones por parte de los ancestros guaraníes. Expuso las Misiones Jesuíticas de Jesús y de Trinidad, consideradas patrimonios de Unesco de la humanidad, y el legado de Buenaventura Suárez, el primer astrónomo de Sudamérica, en la misión de San Cosme y Damián.
Esta actividad forma parte de la gira de promoción turística que emprende Paraguay en Europa, y que en esta ocasión abarca territorios del Vaticano y de Italia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se han establecido contactos con más de 100 empresarios italianos, y en los próximos meses el Mons. Andreatta visitará Paraguay para concretar los acuerdos.
