Vecinos contra cambio de calles

Los vecinos del barrio Bella Vista de Asunción están en contra de los cambios en el tránsito que hará la Municipalidad capitalina en su zona. Afirman que se quedarán “aislados” porque se cambiará el sentido de una calle que les servía de entrada a la Capital. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XYS2SWJGNNDFVGCHKGBOOFHJXU.jpg

Cargando...

La Comuna realiza una serie de modificaciones en el barrio Bella Vista para buscar agilizar el tránsito, explicó el director Municipal de Tránsito Luis M. Pereira. Entre ellos se incluye la calle Dr. Migone (entre Santa Rosa y Sacramento) que actualmente es de doble sentido, pero que desean modificarla para que sea de sentido único y sirva de salida de Asunción. Es decir, con dirección a la avenida Sacramento. 

La representante vecinal Carmen Espínola explicó que su barrio necesita de esa calle puesto que la usan para circular hacia la Capital, llegar a puestos de salud y que los niños vayan al colegio. Agregó que el barrio se siente ofendido, ya que la calle inclusive fue una “donación”, puesto que formaba parte décadas atrás de la familia Alfonso Molas. Sin embargo, ante la necesidad de salir, esta cedió su terreno para este fin. “No hay calle y no hay forma de abrir calle porque son todas cortadas y no nos llevan a ningún lado. Y a la derecha tenemos el arroyo Mburicaó que tampoco nos deja pasar”, dijo Espínola. 

“Va a entrar el transporte escolar, pero no va a poder salir tendrá que dar toda la vuelta. Algo que podía hacerlo en dos minutos lo realizará en media hora”, disparó muy enojada.

“Un día que sea emergencia cómo vamos a hacer. Debemos dar toda la vuelta”, dijo la vecina Lupe Alfonso. Agregó que ya realizaron manifestaciones y que seguirán haciéndolas puesto que no dejarán que les saquen sus calles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...