Viernes realizarán vía crucis

Los movimientos laicos de la Arquidiócesis de Asunción realizarán el viernes, a partir de las 19:00, el tradicional vía crucis para recordar la Pasión y Muerte de Jesús, en los días previos a la Semana Santa, que comienza el Domingo de Ramos.

Cargando...

Los creyentes se concentrarán en el templo parroquial de San Roque González de Santa Cruz (Independencia Nacional y Tercera) y desde allí se marchará hasta la explanada de la Catedral Metropolitana, donde el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, dará la reflexión y la bendición final.

En cada estación, además del pasaje bíblico, se reflexionará sobre la realidad que atraviesa el Paraguay. En principio este evento fue programado para el cerro Lambaré, pero a raíz de los últimos acontecimientos se decidió trasladarlo por el centro capitalino.

La Iglesia y los laicos están preocupados por los hechos de violencia que se registraron en los últimos días por la intención de introducir la figura de la reelección en la Constitución Nacional por vía de la enmienda, lo que es considerada inconstitucional, atendido que el camino correcto sería una reforma constitucional, a través de una asamblea constituyente. 

Se espera un buen número de fieles de distintas parroquias para esta actividad, como se registra cada año. Este evento tendrá el acompañamiento de la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Urbana, informaron los organizadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...