Ñe'ẽmbeweb

El titular de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), quiere aprovechar la ausencia de Marito para hacer aprobar el proyecto de “autobandidaje”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZQSIXSKSJCLVJQ7U7HWQCWKLY.jpg

Cargando...

*****

Son caraduras varios de los legisladores porque en agosto pasado, por presión ciudadana, enviaron al archivo este mismo proyecto. Ahora volvieron a la carga y hasta incluyeron más obstáculos para evitar ser expulsados y para que puedan impunemente hacer uso indebido de sus influencias.

*****

Estos diputados, que votaron para que el Tribunal Electoral gua’u decida la pérdida de investidura, le están tocando la oreja a la ciudadanía. Creen que la gente dejará pasar la ofensiva legislativa por la inminencia de las fiestas de fin año.

*****

Ahora varios diputados quieren desligarse del proyecto de ley de “autobandidaje” porque había sido que el autor intelectual de la iniciativa es el diputado liberal Rodrigo Blanco, cuyo padre, el ministro de la Corte Sindulfo Blanco, fue destituido ayer vía juicio político.

*****

Sindulfo es aliado del acusado diputado liberal Carlos Portillo y benefició en su momento al diputado Manuel Trinidad, exjuez en Alto Paraná. Ahora todo tiene sentido.

*****

Por ajustados 30 votos, el Senado destituyó ayer al ministro Blanco. Hubo llamativas ausencias, como la del acusado liberal Salyn Buzarquis, quien alojó en su lista al hijo de Sindulfo, el diputado Rodrigo, y a la senadora María Eugenia, hija del exministro Óscar Bajac.

*****

En audios grabados que había dejado la abogada Laura Casuso, asesinada el lunes pasado, comentaba que la mafia infiltró en los poderes del Estado.

*****

Uno de los más mencionados fue el comisario Abel Cañete, quien desmintió ayer tener conexiones con los criminales. Pero le costó decir al aire cuántas residencias posee, pese a las insistentes preguntas.

*****

Casuso se lanzó con todo contra la titular de Senabico, Karina Gómez. Dijo de ella que sacaba ventajas con el ganado del prófugo y “amigo del alma” del expresidente Cartes, Darío Messer.

*****

La ministra Gómez negó por supuesto la acusación, pero reveló que más de 1.600 cabezas de ganado de la propiedad de Messer fueron faenadas en tres meses.

*****

Un detalle importante: el esposo de Gómez es el secretario privado del senador colorado cartista Sergio Godoy. Anteriormente era su secretario en el Palacio de Gobierno, en el gobierno de Cartes.

*****

Aparecen también audios que comprometen seriamente al supuesto narcotraficante “Cucho” Cabaña. Pero lo más grave es que salpica a algunos policías, recibiendo supuestamente “coimas”.

*****

Esta mañana debe concurrir a una comisión de Diputados la intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod (ANR, cartista), para intentar refutar las graves denuncias que pesan en su contra. Ayer escondió la llave de su oficina a la Contraloría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...