Ñe'ẽmbeweb

Se cierra el círculo sobre el Clan ZI ya que en Diputados existen de sobra los votos, según anuncian, para aprobar la intervención de la Intendencia de Ciudad del Este.

Cargando...

******

Con esta decisión cantada, el “edén” del Este se quedará sin la sabia conducción de su Santa McLeod que tendrá que irse y por lo tanto sus adversarios podrán ventilar todas las trapisondas de su gestión.

******

La única salvación para los del Clan ZI es que la Santa renuncie y que presenten un candidato seguro ganador que reconquiste la Comuna de Ciudad del Este. Así se reivindicarían políticamente para volver a las andanzas.

******

Dicen inclusive que el Clan ya tiene una candidata para reemplazar a McLeod. Y es Abed, la esposa de Justo Zacarías Irún. Total la misma no aporta casi nada en Diputados, más que su esmerado vestuario.

******

Semana decisiva para revertir el superblindaje en Diputados. Veremos si prevalece la cordura en la cámara o definitivamente una mayoría de colorados y liberales opta por proteger a sus pares involucrados en graves hechos de corrupción.

******

La mayoría de los diputados sigue burlándose de la ciudadanía crítica y sin temor absoluto a consecuencias electorales reflotó una ley de autoblindaje, pero con una coraza más fuerte que la de un panzer nazi. Pretenden que la Justicia Electoral haga el juzgamiento de los parlamentarios y que primero haya una sentencia judicial para la pérdida de investidura.

****** 

Por de pronto, esta defensa corporativa en Diputados hace que varios amenazados con las expulsiones –como el liberal efrainista Carlos Portillo y el colorado cartista Éver Rivas– tengan asegurados unos meses más de dieta parlamentaria, por lo menos que les alcance para el pan dulce.

******

De paso, la genialidad de los diputados dará también una buena luz de ventaja a senadores amenazados con la pérdida de la investidura, como el buen muchacho de Víctor Bogado, el churro campaña Salyn Buzarquis, entre otros próceres.

******

Ya suenan las campanas que anuncian las agradables fiestas de fin de año y varios personajes, otrora grandes señores, siguen tras las rejas. Como de costumbre harán todo el esfuerzo necesario para conseguir prisión domiciliaria y brindar en familia en las fiestas. En el pasado el expresidente González Mauchi logró en Nochebuena salir del encierro por corrupción y retornar, para siempre, a casa.

******

Tal vez Javier Díaz Verón tenga la misma suerte. Ya está gestionando su prisión domiciliaria. Debería recurrir más a sus viejos amigos colorados, que están en todas partes, o ¿estos se volvieron tan insensibles?

******

La Junta de Gobierno, controlada por una mayoría cartista, no se reúne hace meses. Los cartistas alegan que no llaman a sesión porque no aparecen los abdistas, los nuevos poderosos. Es que, entre otras cosas, quieren que estos se comprometan a dar la cuota partidaria, ya que ganan muy bien ahora.

******

También la intención es conseguir un pacto de impunidad para que no se investigue ni se encarcele más a ningún correligionario corrupto. Este arreglo sí que beneficiará a todos. Ahí está el mago Merlín Cuevas, actualmente fanático abdista.

****** 

Mientras Marito y Cartes se atacan, se chuta a Sindulfo Blanco, se escracha a los corruptos, los negocios deben continuar. Así lo entienden muy bien los amigos de Cartes y el Clan ZI que estarían a punto de conseguir la apetecida concesión de un hotel casino en Ciudad del Este.

******

Los políticos cartistas están contentos porque parece que el patrón de Honor Colorado sigue picado por el bicho de la política. Si el líder sigue en el ruedo colorado, creen que se aseguran plata dulce para financiar sus campañas electorales. Dios quiera que no haya tantas intervenciones de la Receita.

******

Otro que se asegura platita dulce para proyectos electorales futuros es el tendota, que hoy maneja a su antojo Yacyretá y ya recicló a vaarios de sus leales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...