Ñe'ẽmbeweb

El “hermano del alma” de Achecé había sido que lavó como quiso sus billetes en Paraguay. Con total impunidad y como Juan en su casa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2A6QPVK2WRAHDKWJSXQ4QCVFNM.jpg

Cargando...

*****

Ahora los del “Nuevo Rumbo” dicen que no sabían gua’u que el prófugo Darío Messer compró bonos del Estado paraguayo nada más y nada menos.

*****

Santi Peña y Boidanich se pusieron los anteojos oscuros. Conste que hace un par de días el exministro de Hacienda y exprecandidato presidencial de Achecé estaba dictando recetas de cómo administrar las finanzas de un país. Por poco no dijo que si era presidente de la República íbamos a volver a ser Suiza, como en el periodo cartista.

*****

Ahora Juanca López Moreira, otro ex “hombre fuerte” del “Nuevo Rumbo”, deberá concurrir a la Comisión Bicameral para responder sobre Messer. Seguro que dirá que no lo conoce, bla, bla, bla.

*****

La ciudadanía está expectante para saber cuándo le convocan a Cartes. Vamos a ver si se anima a negarle a su “hermano del alma”.

*****

Llama poderosamente la atención que el clan Zacarías Irún se oponga con tanta persistencia a la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. Ayer por poco no atacaron con barrabravas el bus que llevaba a la Dra. Carolina Llanes y colaboradores.

*****

El senador Javier Zacarías (ANR, cartista), esposo de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, estaba fuera de sí. Le desafió directamente a Llanes. ¿No cometió acaso un uso indebido de influencias? Vamos a ver si sus colegas se animan a plantear una pérdida de investidura.

*****

Ahora los concejales municipales de Ciudad del Este que responden al cartismo le denunciaron a la interventora, gua’u por supuesta producción de documentos públicos de contenido falso.

*****

Demasiadas trabas están poniendo los Zacarías Irún, evidentemente que guardan celosamente algún documento que les compromete.

*****

El Frente Guasu presentó ayer una denuncia penal contra los tres altos miembros del TSJE por supuesto prevaricato y por violar el orden constitucional.

*****

La presentación ante la fiscalía se ajusta a lo que ocurrió, pero se les recuerda a los luguistas que se olvidaron de la Carta Magna cuando en marzo de 2017 se unieron a los cartistas para atropellar la Constitución, con el objetivo de obtener la enmienda mau. Es más, hicieron la reunión en la oficina de la bancada del Frente Gua’u.

*****

Hay silencio cómplice de la mayoría de los colorados, especialmente de Añetete, sobre la intención de someterles a juicio político a las autoridades del TSJE.

*****

Parece que así como están las cosas, irá directamente al Polo Norte con Papá Noel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...