Ñe'ẽmbeweb

El exsecre de Achecé ya estaba practicando para el “yo juro”, pero sus aliados llanistas se echaron atrás a último momento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GKM7BYNYFNANBEIU42T5OB6PBI.jpg

Cargando...

** * **

Casi fueron a los golpes ayer los liberales Dionisio Amarilla (llanista) y el acusado Salyn Buzarquis (efrainista) durante la discusión por la banca del suspendido Payo Cubas.

** * **

Amarilla y Salyn se acusaron mutuamente de ladrones y de otros delitos. Si se dijeron verdades, ya deberían estar presos ambos.

** * **

Mientras tanto, el senador cartista Juan D. Monges a boca llena cuestionaba la violencia. ¡Dios mío! Cómo dice el papa Francisco: “¡Qué caradura que sos!”.

** * **

Hasta hoy, Monges nunca pidió disculpas por su conducta de “barrabrava” en el Congreso.

** * **

Ayer, el Partido Patria Querida sacó pecho por la aparente desarticulación del vergonzoso minihospital en la Cámara de Diputados. Todo vale para intentar ganar rédito político. En realidad, el mérito es de otro sector, que denunció con nombres y apellidos.

** * **

Un juez nos envía un oficio intentando censurar la divulgación de un video. De hecho, no lo íbamos a publicar. Pero le recordamos a este magistrado, por si no se enteró en la Facultad de Derecho –donde se supone que estudió–, que sigue vigente el artículo 26 de la Constitución Nacional. 

** * **

Aparentemente, este juez, que firma como doctor, le está haciendo un favor a una persona que cayó en desgracia por su propia torpeza o vanidad. Además, funda su decisión en una ley, y don Kelsen le dice que la Carta Magna está por encima en la pirámide jurídica.

** * **

Marito tiene que revisar el comportamiento presupuestario y administrativo de su director de Puertos, Ramón Retamozo. Cuentan los que saben que tiene una “lista negra” de funcionarios a quienes quiere sacar para que entre otro grupo de las seccionales amigas.

** * **

En Aduanas, un jefe de una zona recaudadora de Asunción le nombró a una señorita en un puesto muy codiciado. Obviamente, ya comenzaron rápidamente las especulaciones.

** * **

Un reverendo “puente” hicieron varias instituciones públicas. A la hora de eludir el trabajo, siempre están prestos. Ojalá algún día alguien se atreva a eliminar el asueto del miércoles. Con seguridad, harán una manifestación, similar a la que organizan para pedir aumento salarial y groseras bonificaciones.

** * **

Para luego de la Semana Santa se anuncian los aumentazos contra la población que siempre paga. Estarán exentos los evasores de siempre y, con seguridad, los políticos.

** * **

A los funcionarios de las binacionales les preocupa un comino estos aumentazos. Varios de ellos, gracias al “Mariscal de la Derrota” Nicanor y José “Alberto del Aña Cua” Alderete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...